Empresa

ACERCA DE NOSOTROS

Amortiteca de Occidente es una empresa distribuidora, comercializadora y prestadora de servicios de suspensión, frenos, amortiguadores helicoidales y complementarios (topes, guardapolvos, soportes para rodamientos entre otros), con mas de 25 años de experiencia en el mercado de autopartes en la ciudad de Cali.

Somos distribuidores autorizados de las marcas mas reconocidas como Gabriel, IMAL, Incolbest, Monroe, KYB, Tokiko, Mando, para satisfacer de manera oportuna las necesidades de nuestros clientes en equipo original.

Amortiteca de Occidente está posicionada como una de las Empresas de Distribución con mayor reconocimiento en el Grupo Empresarial Chaid Neme y una de las opciones más competitivas .

Nuestra fortaleza está representada en la amplia experiencia y conocimiento técnico del sistema de suspensión, frenos y amortiguadores que nos posicionan como una empresa reconocida por la asesoría y servicio confiable a nuestros clientes (mayoristas, minorista y de servicio), solucionando de manera acertada los problemas de los vehículos.

CONTÁCTANOS

NUESTRA ESPECIALIDAD

AMORTIGUADORES
SUSPENSIÓN
FRENOS
ESPIRALES (RESORTES)
SERVICIOS ESPECIALES
TAXIS

Ser la empresa de autopartes preferida e inspiradora de confianza en asesoría, comercialización de partes y servicios de suspensión, frenos, amortiguadores, y complementarios, que garanticen el bienestar, la seguridad y satisfacción de nuestros clientes.
Estar en constante crecimiento y mejoramiento, ofreciendo mayores estándares de calidad a los clientes y propiciar un excelente lugar de trabajo a nuestro recurso humano en concordancia con nuestros valores.
Amortiteca de Occidente viene trabajando en ser reconocido por su calidad y confiabilidad en cada servicio y trabajo entregado a nuestros clientes lo cual se ha constituido en una política y compromiso de directivos y empleados.

Ser la empresa de autopartes distribuidora de partes y prestación de servicios de suspensión, frenos, amortiguadores, y complementarios líder en servicio, para garantizar la seguridad y la satisfacción de las expectativas de sus clientes y la calidad en atención y asesoría técnica.

Respeto
Es la esencia de las relaciones humanas, convivencia y comunicación eficaz. El respeto exige un trato amable y cortes con cada persona con quien nos relacionamos.
Honestidad
Es parte importante de nuestra filosofía, marcando diferencia en lo que hacemos, y como la hacemos; es dar buen ejemplo. Actuar con honestidad es obrar de manera ética, es ser transparentes, íntegros y honrados.

Seguridad y Confianza
Seguridad es lograr que nuestros clientes se sientan respaldados por un trabajo cuidadoso, profesional, y de calidad, así como inspirar confianza por el trabajo honesto, a conciencia y amable que se realiza por parte de nuestro equipo humano experto y conocedor, generando fiabilidad en los productos y servicios entregados.
Servicio al Cliente
Es ponerle la mejor actitud de servicio en todo lo que hacemos y asi demostrarlo a nuestros clientes internos y externos, lograr que tengan la mejor experiencia; es satisfacer sus necesidades y expectativas y construir relaciones a largo plazo.
Trabajo en Equipo
Es lograr que todo el equipo de trabajo participe con la mejor actitud y se logren los objetivos planteados por la empresa. Trabajar en equipo es participar en el mejoramiento continuo de los procesos; es empoderamiento y fuerza de equipo para mantener un crecimiento sostenido.
Sentido de Pertenencia
Es creer en la empresa, ayudar a cuidarla, valorar todos sus esfuerzos, apoyar su crecimiento, aportar al logro de los objetivos, con trabajo, responsabilidad y en equipo.
Cuidado de los Recursos Naturales
Contribuimos y trabajamos por generar conciencia en el cuidado de los recursos naturales. Adoptamos una actitud responsable en el manejo de materiales reciclables para ayudar a cuidar nuestro planeta.

En Amortiteca de Occidente nos esmeramos por entregar productos, servicios y asesoría con honestidad y seguridad, para garantizar un servicio confiable, de calidad y nuestros clientes se sientan tranquilos cuando nos visitan porque encuentran una solución real a sus necesidades en materia de suspensión, frenos y amortiguación, con resultados excelentes, a precios razonables, mediante el trabajo profesional y a conciencia de un equipo de personas que siente pasión por lo que hacen, son amables, siempre están dispuestos a dar lo mejor de si, para que la visita de nuestros clientes en Amortiteca de Occidente sea una experiencia agradable, satisfaga sus expectativas y los motive a regresar y recomendarnos.

Igualmente propiciamos un ambiente de trabajo seguro y saludable con la implementación y mantenimiento del sistema de seguridad y salud en el trabajo, mejoramiento continuo, así como garantizar sostenibilidad de nuestra empresa en el mercado, asegurando la disponibilidad de toda una gama de productos para el parque automotor nacional e importado.

Actualmente contamos con un amplio número de clientes entre Mayoristas, Minoristas, Talleres, Concesionarios, Servitecas, Almacenes Especializados, Almacenes Misceláneos Multimarca y Usuarios Finales, que creen en nuestra empresa y pueden certificar nuestro servicio y los valores que nos caracterizan.

NUESTRA HISTORIA

29 de febrero de 1992

Hasta ese entonces, Holman William Ricardo, Murillo era Asesor Técnico de Ventas de la empresa Gabriel de Colombia a nivel nacional. Casado, con una pequeña hija, y listo para iniciar un cambio radical de vida con una visión empresarial.
Los casi 4 años de experiencia técnica y comercial en Gabriel de Colombia y de recorrido por todo el país, le permitieron especializarse en el funcionamiento de los sistemas de suspensión aplicados a las diferentes formas de conducir y variadas topografías de nuestro país. Y entender las necesidades de los clientes.

1 de marzo de 1992

Nace en Cali la marca y empresa Amortiteca del Valle, en la carrera 15 No. 17-63. El señor Holman William Ricardo, empresario emprendedor nacido en Villarrica, Tolima, en sociedad con el señor Arley Guzmán, ponen en marcha un proyecto que se materializa con la adjudicación de la distribución de Amortiguadores Gabriel de Colombia, gracias a la confianza y respaldo de sus directivos. De manera exitosa se unen la experiencia comercial , el conocimiento técnico, y el gran deseo de superación. Con una visión que va mas allá de un sueño personal; un gran reto familiar y compromiso social. La empresa inicia con un patrimonio aproximado de $ 10 millones de pesos y activos de $5 millones de pesos, dos empleados de planta: una secretaria y un instalador. Su objetivo comercial inicialmente es la venta e instalación de amortiguadores.

Febrero de 1996

Como complemento a la distribución de amortiguadores marca Gabriel, Amortiteca diversifica su oferta en la comercialización e instalación de Helicoidades (resortes), y logra la representación de la marca IMAL para vehículos nacionales e importadores.
Igualmente se amplia la oferta de marcas de amortiguadores marcas Monroe, KYB, Voge, KYB para vehículos nacionales e importados. Y de productos complementarios como: topes de amortiguadores, guardapolvos de amortiguadores, soportes, rodamientos, entre otros.

Mayo de 2006

Se amplia el portafolio con la incorporación del servicio de mantenimiento del Sistema de Frenos, con lo cual se obtiene la distribución de Incolbest (Pastillas de frenos para vehículos).

1 de junio de 2009

Inicio de nueva y promisoria etapa empresarial. La sociedad sufre un proceso de escisión, dando entrada a Amortiteca de Occidente Ltda., manteniendo su sede principal en la Carrera 15 No. 17 – 63, bajo el liderazgo exclusivo de Holman William Ricardo, como Gerente General.
Con paso firme y seguro y con el lema “Cambiamos para crecer en diagnóstico, asesoría y servicio” es el renacimiento de una empresa, con un equipo humano conformado por 15 empleados, comprometidos con la excelencia, para garantizar el mejor servicio, responsable y confiable.
Se transforma la imagen visual y la marca, buscando identidad y renovación empresarial.

1 de septiembre de 2009

Apertura de un nuevo punto de servicio en el sur de Cali ubicada en la Autopista sur con Carrera 65. Se implementa un nuevo modelo de punto de servicio al cliente, que ofrece a los clientes una experiencia de servicio diferente por la comodidad de sus instalaciones y su ubicación estratégica.

Febrero de 2013

Ampliación de la capacidad instalada del patio de servicio de la sede principal para dar mayor cobertura y atención. Se modifica y mejora de la imagen visual del patio de servicio.

2017 – Año de Cambios y Proyectos

Algunos cambios y mejoras importantes:

  • Ampliación de la capacidad instalada de Bodega, para satisfacer la demanda del mercado y manejo de inventario con mayores estándares calidad y seguridad.
  • Instalación de nuevos equipos para un servicio más tecnificado.
  • Amortiteca cumple 25 años de permanencia en el mercado.
  • Diseño e implementación del Sistema de Gestión- SST , buscando promover la seguridad y la salud de nuestro equipo humano, mediante un proceso de mejora continua.

2018 – Mejoramiento Continuo

La empresa continua proyectándose para ofrecer cada día una experiencia de servicio diferencial, honesto y confiable con su equipo humano especializado en suspensión, frenos.  Y un diagnostico especializado del estado real de los amortiguadores,  mediante el equipo de diagnóstico dinámico de impacto (dinamométrica) y otros equipos para garantizar una trabajo de calidad y asesoría acertada.

WhatsApp Consúltanos en WhatsApp