Amortiguadores

Centro de Distribución y Servicio

CENTRO: Cra.15 No. 17-63 | SUR: Autopista Sur No. 65-06 | Cali – Colombia
8800707 – 5246515  Cels: 311 7711109 – 301 2479176 – 310 8184049

¿QUÉ SON LOS AMORTIGUADORES?

El amortiguador o la estructura MacPherson (la diferencia radica en el tipo de suspensión de cada vehículo), es un mecanismo sensitivo a la velocidad, que a través de las llantas se encarga de controlar los movimientos del vehículo hacia arriba y abajo causadas por las irregularidades del camino. La energía producida por los movimientos de los espirales, hojas de resorte o barras de torsión es recogida y absorbida por el amortiguador que se cierra y extiende ofreciendo resistencia por medio de válvulas dentro de él, al paso del aceite,convirtiendo así la energía mecánica del movimiento del conjunto de suspensión en energía térmica o calor que se transmite al tubo exterior del amortiguador en donde será disipada por el aire circulante. Así la acción del amortiguador permite a los espirales, hojas de resorte o barras de torsión, recobrar su posición original lentamente, sin que se generen movimientos violentos (fondeos, rebotes o brincos.

Somos punto directo de distribución de la fábrica Gabriel de Colombia, donde nuestros clientes encontraran toda la gama de amortiguadores para vehículos nacionales e importados. Todos nuestros productos se ajustan a las necesidades de los clientes. Ofrecemos amortiguadores direccionales, estándar, convencionales con espiral, semireforzado, reforzado, reforzado y presurizado (nitrógeno de aceite), estructuras Mac Pherson, entre muchas otras referencias acordes a cada tipo de necesidad requerida.

UNA AMPLIA GAMA DE AMORTIGUADORES A SU DISPOSICION

AMORTIGUADORES QUE COMERCIALIZAMOS

PARA TODO TIPO DE AUTOMOVIL

REVISE SU AMORTIGUADOR Y ECONOMICE ►

INSPECCIÓN DE KILOMETRAJE

inspeccion-de-kilometraje¿Indica el odómetro 40.000 kilómetros o más de recorrido? Con el uso normal (una combinación de manejo en la ciudad y en la carretera en caminos promedio), 40.000 kilómetros es lo que se espera de uso de los amortiguadores originales. La conducción recia o el uso frecuente a altas velocidades, aumenta el desgaste.

DESGASTE EXCESIVO DE LLANTAS

desgaste-de-llantas¿Se nota desgaste excesivo o desparejo de las llantas? El desgaste acelerado de las llantas con apariencia de mordisqueo o parcheo es causado por amortiguadores desgastados; que además producen desalineación y desbalanceo..

NAVEGADERA O BAILOTEO

bailoteoEsto puede deberse a una desalineación de la convergencia del frente de las ruedas, o a que un neumático no tiene suficiente aire.

Pero también puede significar que hay amortiguadores flojos o un cojinete superior desgastado.

APARIENCIA

apariencia¿Los amortiguadores presentan aboyaduras, torsión, rotura de gomas o fugas de aceite? Verifique la apariencia exterior de los amortiguadores, allí puede encontrar la causa de una amortiguación deficiente.

PRUEBA DE REBOTE

rebote¿Al presionar su vehículo rebota? Presione hacía abajo su vehículo en los extremos; si oscila más de dos veces, indica que los amortiguadores se encuentran desgastados.

VIBRACIÓN

vibracionSi los amortiguadores están desgastados, es posible que el automóvil esté moviéndose sobre los muelles solamente.

Esto producirá demasiados rebotes aún en superficies suaves.

BAMBOLEO DE CURVAS

bamboleo-de-curvasDebido a que los amortiguadores son esenciales para un viraje firme, fíjese si presente a una sensación de flojedad y temblor. Esta es una pérdida de control importante con amortiguadores desgastados.

PRINCIPALES BENEFICIOS DE USAR AMORTIGUADORES Y ESTRUCTURAS GABRIEL ►

SEGURIDAD

seguridad_16Mantiene las llantas en contacto permanente con la carretera, proporcionando una frenada inmediata, reduciendo la distancia de frenado y evita cabeceos del vehículo.

DISEÑO ESPECIAL

diseno-especialAmortiguadores Gabriel posee 16 plantas de producción alrededor del mundo, una de ellas en Colombia (única fábrica de amortiguadores en el país).Por las condiciones especiales de la exigente topografía colombiana y el estado de las vías.

ECONOMÍA

economiaEvitan daños y desajustes severos en los elementos de suspensión y dirección como: rótulas, terminales, bujes, rodamientos, caja de dirección, etc. Además prolonga la vida útil de las llantas y el vehículo en general.

CONTROL DEL VEHÍCULO

control-del-vehiculoExcelente respuesta de la dirección en los virajes bruscos.

CONFORT

confortSuavidad aún en terrenos irregulares, ya que evita brincos, golpeteos y rebotes, permitiendo un mayor control, previenen desajustes por vibración, proporcionando al conductor y pasajeros una marcha suave y placentera.

ESTABILIDAD

estabilidadMantienen en las curvas las llantas adheridas a la carretera, evitando movimientos laterales excesivos, ladeo y coleo al tomar curvas.

GARANTÍA NACIONAL AUTOMÁTICA

garantiaPor todas las ventajas descritas anteriormente, Gabriel de Colombia y su extensa red de distribución en todo el país pueden dar garantía del producto, sin importar en qué lugar lo haya adquirido o instalado.