Frenos

Centro de Distribución y Servicio

CENTRO: Cra.15 No. 17-63 | SUR: Autopista Sur No. 65-06 | Cali – Colombia
8800707 – 5246515  Cels: 311 7711109 – 301 2479176 – 310 8184049

REVISIÓN DEL SISTEMA DE FRENOS

La revisión de los frenos es fundamental para garantizar el óptimo funcionamiento de nuestro vehículo. Es por esto que debemos hacer un mantenimiento periódico del sistema de frenos que nos permita, conducir con seguridad.

En Amortiteca de Occidente, usted cuenta con personal calificado y tecnología de avanzada para realizar revisión y mantenimiento del sistema de frenos de su vehículo. Somos distribuidores autorizados de INCOLBEST lo cual nos permite manejar precios competitivos.

Servicios:

  • Cambio líquido de frenos.
  • Cambio de pastillas
  • Mantenimiento de sistemas de frenos.
  • Atendemos todo tipo de vehículos:
    • Sistema de frenos para segmento liviano: como carros públicos, comerciales y blindados.
    • Sistema de frenos para segmento pesado: como camperos, camionetas, tractores y buses.
    • Frenos para taxis (Frenotaxis)
  • FRENADO GRADUAL Y UNIFORME: Esta es la forma de frenado correcta.
  • RUIDOS Y VIBRACIONES AL MOMENTO DE FRENAR: Sí en algún momento usted escucha o siente alguna vibración cuando frena su vehículo, debe hacerlo revisar inmediatamente, de lo contrario esto puede ocasionar más daños en su sistema de frenos.
  • REVISAR LOS NIVELES DE LÍQUIDOS DE FRENOS: En sistema de frenos hidráulico, se debe revisar los niveles, para detectar que no existan fugas.
  • REVISIONES PERIÓDICAS: Cada 10.000 kilómetros debe acudir a un centro se servicio especializado Amortiteca de Occidente, para el análisis del estado de las bandas y de las pastillas para frenos. Una conducción vehicular segura requiere un desempeño óptimo de todos los componentes del sistema de frenos.Para ello, los conductores pueden equipar su vehículo con pastillas para frenos INCOLBEST. Estas pastillas de frenos de alto rendimiento garantizan el máximo efecto de frenado, a la vez que, gracias a su efectiva reducción de ruido, constituyen la alternativa más segura para las exigencias de conducción en las grandes ciudades y en carretera. Las patillas para frenos INCOLBEST son el complemento ideal para los sistemas de freno de vehículos livianos y pesados.

CONSEJOS PARA MEJORAR LA VIDA ÚTIL DE SUS FRENOS

SINTOMAS DE FALLA EN EL SISTEMA DE FRENOS ►

SENSOR O LUZ ALERTA ENCENDIDA

sensor_1La luz de alerta del sistema de frenos puede encenderse por una caída de presión en el sistema, por disminución de líquidos para frenos o pastillas desgastadas. En tal caso es necesario hacer un mantenimiento total del sistema de carácter urgente.

VIBRACIÓN AL FRENAR

vibracion-del-vehiculoEste síntoma se da por discos de frenos con alabeo. También se puede dar por problemas en la suspensión del vehículo, llantas desbalanceadas o deformadas.

BLOQUEO EN LAS RUEDAS TRASERAS

bloqueo-en-ruedasLas ruedas traseras bloqueadas son síntoma de problemas en las partes mecánicas del sistema, mala graduación o falta de la válvula correctora de frenado.

RUIDO EXCESIVO

ruidoAlgunos ruidos en el sistema son normales, pero cuando se hacen más fuertes son síntoma de desajustes en las piezas mecánicas de los frenos en la rueda, suspensión o dirección, y es necesaria una atención técnica especializada.

VEHICULO FRENADO

vehiculo-frenadoUn vehículo frenado puede tener problemas de regulación del servofreno o booster, regulación excesiva del freno de tambor o del freno del parqueo, o contaminación de las partes mecánicas del sistema.

DESGASTE ACELERADO DE LAS PASTILLAS PARA FRENOS

desgaste-pastillasEl desgaste acelerado de las pastillas para frenos se da por exceso de temperatura generado en el sistema, a su vez causado por un funcionamiento incorrecto de las mordazas que mantienen a las pastillas en contacto con el disco así no se esté frenando.

DESVIACIÓN DEL VEHÍCULO AL FRENAR

desviacionSi al momento de frenar el carro tiende a irse de lado, es señal de mal funcionamiento en las partes mecánicas del sistema de freno en la rueda (mordazas, guías, columnitas, etc) y requieren mantenimiento. Este síntoma también se puede presentar por falta de aire en las llantas o problemas en la suspensión.

PEDAL DEL FRENO LARGO

freno-largoSi el pedal se va al fondo y no acciona el sistema de frenos, pueden haber fugas de líquido para frenos o indicar un daño mecánico de las partes. Es necesario hacer un mantenimiento total del sistema con prioridad

PEDAL DE FRENO DURO

freno-duroEl pedal de freno duro es síntoma de mal funcionamiento del servofreno o booster, obstrucción en el sistema de frenos o uso de pastillas no adecuadas para el vehículo.

El líquido de frenos es una parte esencial del sistema de frenos del vehículo. Por lo general su revisión termina en el momento en que se mira el depósito que esté lleno, y se rellena en caso de que falte, pero este líquido tiene cualidades especiales que necesitan ser tomadas en cuenta cuando se tiene un vehículo.

Este fluido tiene una característica especial que es un punto de ebullición alto. Este líquido en el sistema hidráulico de frenos está siempre funcionando a altas temperaturas, en el caso de que ebullera dejaría al vehículo sin frenos, por las burbujas de vapor. El problema es que otra de las cualidades de este líquido es que es higroscópico, lo que significa que atrae y absorbe humedad.

Unidad FB30s para llenado y sangrado de líquido de frenos

Los equipos modernos son esenciales para el cambio del líquido de freno y para llenado y sangrado del sistema de frenos en los vehículos actuales, equipados con sistemas de freno electrónicos y líquidos de baja viscosidad. Además, un servicio profesional requiere también la limpieza del depósito de expansión, lo que implica extraer antes el líquido de frenos viejo y sucio.

Para cumplir este requisito, al ya más que comprobado equipo ATE FB 30 se le ha añadido una unidad de extracción integrada. Se han añadido también tres señales luminosas al panel de control. Con la tecnología innovadora pero fiable de “control electrónico de presión” y la unidad integrada de extracción para líquido de frenos usado, la unidad FB30s establece el estándar para las futuras unidades de llenado y sangrado.

El ATE FB30s tiene tan sólo un conector central para seleccionar entre extracción o llenado del líquido de freno o sangrado del sistema de frenos a una presión determinada. Las tres señales luminosas indican que la función seleccionada opera adecuadamente.

Para extraer el líquido de frenos usado, la unidad utiliza una bomba integrada, independiente y muy robusta. Incluso los depósitos de expansión difíciles de alcanzar se pueden vaciar de forma sencilla con el tubo espiral que puede alcanzar una longitud de hasta 3 metros. El filtro integrado en el tubo de extracción protege a la bomba de partículas contaminantes.

El líquido extraído se deposita en una botella transparente de 1 litro de capacidad, conectada a la unidad ATE FB30s por medio de una conexión rápida. Esta botella puede vaciarse a su vez en el dispositivo de recogida de ATE por una simple operación.

El equipo ATE FB30s está preparado para rellenar, limpiar y sangrar todos los sistemas de frenos y de embrague con control electrónico así como todos los demás sistemas convencionales.

El sistema de control de presión electrónico garantiza una presión de trabajo constantes que se puede monitorizar en el indicador de presión. Este indicador está situado en el panel ergonómico junto con el conector y las señales luminosas.

 El equipo ATE FB30s integra una alarma para asegurar que nunca entre aire en el sistema de frenos: si el líquido de frenos del bidón empieza a agotarse, la unidad se apaga automáticamente, emite un tono de señal perceptible y acciona la tercera señal luminosa para avisar que es necesario cambiar el bidón.