Frenos

Frenos

Contacto

LOCALIZACIÓN
CENTRO:
Cra.15 No. 17-63
Cali – Colombia

SUR:
Autopista Sur No. 65-06
Cali – Colombia


TELÉFONO FIJO
8800707 – 5246515


EMAIL
occidente@amortiteca.com


CELULAR
311 7711109 – 3147971974


HORARIO
Lunes – Viernes: 8:00am – 6:00pm
Sábados: 8:00am – 4:00pm


La revisión de los frenos es fundamental para garantizar el óptimo sistema de frenado para una mayor seguridad al conducir tu vehículo.  Por ello debes hacer un mantenimiento periódico en el sistema de frenos  (pastillas, discos, líquido de frenos, mordazas, bandas, etc.)

SOMOS DISTRIBUIDORES DIRECTOS DE INCOLBEST (Pastillas para frenos)

¿CUANDO DEBES REALIZAR REVISIÓN DE FRENOS?

Cada 10.000 kilómetros acércate a nuestros puntos de servicio, para un diagnóstico gratis del sistema de frenos. Contamos con personal calificado y tecnología para un servicio completo y profesional.
La frecuencia de mantenimiento depende del uso del vehículo, o cada 20.000 kms o como mínimo una vez al año.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL SISTEMA DE FRENOS

  • Cambio de bandas, Pastillas , cilindros, rodamientos, si presentan desgaste
  • Cambio de líquido de frenos
  • Mantenimiento de mordazas y califer
  • Rectificación y/o cambio de discos de frenos y tambores
  • Desarme y limpieza completa de frenos delanteros y traseros
  • Reemplazo de las partes de caucho, resortes y los antirruidos por piezas nuevas
  • Lubricación puntos de apoyo y las partes metálicas móviles entre si,
  • Revisión tubería y mangueras flexibles de frenos
  • Calibrado de freno de mano

 

En el momento del diagnóstico nuestro técnico te presentará una cotización del trabajo de mantenimiento a realizar con precios competitivos.

Las pastillas para frenos INCOLBEST son el complemento ideal para los sistemas de frenado de vehículos livianos y pesados.

Son de alto rendimiento, garantizan el máximo efecto de frenado, más seguro, para las exigencias de conducción en la ciudad y en carretera.

LAS PASTILLAS DE FRENOS MARCA INCOLBEST TIENEN GARANTIA DE 1 AÑO.

Nuestros productos son certificados y garantizados.

FRENADO GRADUAL Y UNIFORME

Esta es la forma de frenado correcta.

RUIDOS Y VIBRACIONES AL MOMENTO DE FRENAR

Sí en algún momento  escuchas o sientes alguna vibración cuando frenas tu vehículo, debes hacerlo revisar inmediatamente, de lo contrario esto puede ocasionar más daños en tu sistema de frenos.

REVISAR LOS NIVELES DE LÍQUIDOS DE FRENOS

En sistema de frenos hidráulico, se debe revisar los niveles, para detectar que no existan fugas.

REVISIONES PERIÓDICAS

Cada 10.000 kilómetros debes acudir a un centro de servicio especializado Amortiteca de Occidente, para el análisis del estado de las bandas y de las pastillas para frenos. Una conducción vehicular segura requiere un desempeño óptimo de todos los componentes del sistema de frenos. Para ello, los conductores pueden equipar su vehículo con pastillas para frenos INCOLBEST. Estas pastillas de frenos de alto rendimiento garantizan el máximo efecto de frenado, a la vez que, gracias a su efectiva reducción de ruido, constituyen la alternativa más segura para las exigencias de conducción en las grandes ciudades y en carretera. Las pastillas para frenos INCOLBEST son el complemento ideal para los sistemas de freno de vehículos livianos y pesados.

SENSOR O LUZ ALERTA ENCENDIDA

La luz de alerta del sistema de frenos puede encenderse por una caída de presión en el sistema, por disminución de líquidos para frenos o pastillas desgastadas. Es urgente hacer mantenimiento

VIBRACIÓN AL FRENAR

Este síntoma se da por discos de frenos con alabeo. También se puede dar por problemas en la suspensión del vehículo, llantas desbalanceadas o deformadas.

BLOQUEO EN LAS RUEDAS TRASERAS

Las ruedas traseras bloqueadas son síntoma de problemas en las partes mecánicas del sistema, mala graduación o falta de la válvula correctora de frenado.

RUIDO EXCESIVO

Algunos ruidos en el sistema son normales, pero cuando se hacen más fuertes son síntoma de desajustes en las piezas mecánicas de los frenos en la rueda, suspensión o dirección.

VEHICULO FRENADO

Un vehículo frenado puede tener problemas de regulación del servofreno o booster, regulación excesiva del freno de tambor o del freno del parqueo, o contaminación de las partes mecánicas del sistema.

DESGASTE ACELERADO DE LAS PASTILLAS PARA FRENOS

El desgaste acelerado de las pastillas para frenos se da por exceso de temperatura generado en el sistema, a su vez causado por un funcionamiento incorrecto de las mordazas que mantienen a las pastillas en contacto con el disco así no se esté frenando.

DESVIACIÓN DEL VEHÍCULO AL FRENAR

Si al momento de frenar el carro tiende a irse de lado, es señal de mal funcionamiento en las partes mecánicas del sistema de freno en la rueda (mordazas, guías, columnitas, etc.) y requieren mantenimiento. Este síntoma también se puede presentar por falta de aire en las llantas o problemas en la suspensión.

PEDAL DEL FRENO LARGO

Si el pedal se va al fondo y no acciona el sistema de frenos, pueden haber fugas de líquido para frenos o indicar un daño mecánico de las partes. Es prioritario realizar un mantenimiento.

PEDAL DE FRENO DURO

El pedal de freno duro es síntoma de mal funcionamiento del servofreno o booster, obstrucción en el sistema de frenos o uso de pastillas no adecuadas para el vehículo.

LÍQUIDO DE FRENOS

El líquido de frenos es una parte esencial del sistema de frenado del vehículo.  Por ello debemos revisar:

  • Los niveles de líquido de frenos. En caso de que falte líquido, debemos revisar adicionalmente los elementos de fricción (pastillas y bandas), para determinar el calibre o la vida útil.
  • Las características físico químicas del liquido: Teniendo en cuenta que el líquido de frenos es hidroscópico, es decir que absorbe agua, esto puede ocasionar pérdida de capacidad de frenado por ebullición del agua en el sistema de frenos, ya que alcanza altas temperaturas.

Por ello debemos reemplazar el líquido de frenos por uno de calidad con altos niveles de resistencia a la ebullición.

En Amortiteca de Occidente manejamos las marcas más reconocidas  y nuestro personal cuenta con la tecnología y el conocimiento necesario para un trabajo garantizado.

Comprobador manual Liquido de Frenos

Es un dispositivo  que utilizamos para determinar de manera precisa el estado del líquido de frenos;  tester para liquido de frenos.

Unidad FB30s para llenado y sangrado de líquido de frenos

Economía, respuesta y duración en los frenos de tu Taxi.

WhatsApp Consúltanos en WhatsApp